24 abril 2024

Bolívar lanzó un "delivery de vacunas" anti Covid

Hay una marcada preocupación por llegar al universo poblacional que aún no recibió ninguna dosis de las vacunas disponibles.

El intendente municipal de Bolívar Marcos Pisano, en compañía de la secretaria de Salud María Estela Jofré y de la responsable del vacunatorio, Mónica Piñel, anunciaron que Bolívar pone en marcha el “Delivery de vacunas anti COVID”.

Se trata de un nuevo esfuerzo para llegar de alguna manera al universo de vecinos que aún no recibieron siquiera la primera dosis de alguna de ellas, un segmento de la población que se estima en el orden de las 3700 personas, de las cuales 2000 son mayores de 60 años.

Hay una marcada preocupación de las autoridades municipales y especialmente las del área de Salud por llegar a esas personas y persuadirlas de la necesidad de acceder a la vacunación, sobre todo ante la “inevitable llegada de la variante Delta, que en algún momento nos afectará”, tal como lo expresó el propio Pisano a las puertas del Vacunatorio emplazado en el Complejo República de Venezuela, donde se desarrolló la rueda de prensa.

También el jefe comunal dio cuenta del arribo, hoy, de 700 dosis de la vacuna Moderna, que podrá ser utilizada como segunda dosis de quienes recibieron Sputnik V y de la movida que tendrá lugar en el Parque Las Acollaradas durante todo el fin de semana largo, donde se volverá a emplazar el vacunatorio móvil para inocular allí a quienes se acerquen voluntariamente.

En lo que se refiere al “Delivery de Vacunas”, fueron los expositores muy claros en reseñar que esta iniciativa tiende a facilitar el acceso a las inoculaciones a aquellas personas que, por diferentes razones, tengan dificultades para trasladarse a cualquiera de los vacunatorios. También está pensado para empresas Pyme que requieran este servicio para la vacunación de su personal. Para ello se dispone a partir de hoy mismo de un número de teléfono celular (616253), a través del cual los interesados podrán comunicarse para solicitar la asistencia.