24 abril 2024

Ante el corte de agua, varias unidades de bomberos en acción

Este mediodía varias unidades de Bomberos Voluntarios trabajan arduamente a raíz del corte de agua que se presenta en un amplio sector de la ciudad.

La empresa prestadora del servicio de agua potable, ABSA informó ayer mediante un comunicado que se estaría trabajando en la red y en consecuencia faltaría presión de agua al menos hasta el mediodía:

A partir de las 8 de la mañana y hasta después del mediodía, una cuadrilla realizará trabajos de empalme de cañerías de 200 milímetros en el cruce de calles Mitre y Roca, para mejorar la distribución de agua en el sector. Por tal motivo, y para poder efectuar los trabajos, se deberá reducir el bombeo de agua generando baja presión en la red.

Ya en el mediodía de hoy, y en la etapa final de los trabajos, la empresa debió solicitar la colaboración de bomberos para desagotar la obra en la que se llevaron adelante los trabajos, más precisamente en Av. Mitre y Roca.

Una equipo de Bomberos Voluntarios se presentó en el lugar con 3 motobombas para ayudar a los operarios de ABSA a desagotar la excavación y luego proceder a habilitar el servicio nuevamente.

 

ADEMÁS ASISTEN A VARIAS ESCUELAS

Dos dotaciones (incluyendo una cisterna) recorren las escuelas 5 y 501 y regresan al cuartel para abastecerse nuevamente y así concurrir a las escuelas 2 y 3 para proveer del líquido elemento tan necesario en las instituciones.