19 abril 2024

Una multitud arrasó con la mercadería de un camión que volcó en Zárate

Un camión que transportaba productos de la cadena de supermercados Walmart volcó esta madrugada en la Ruta Nacional 9, kilómetro 80.

Tras el hecho vial, una multitud se llevó los productos desparramados sobre el asfalto y también aquellos que quedaron sobre el acoplado del vehículo, ante la mirada de la Policía.

El vuelco del camión se registró alrededor de las 3:30de la madrugada de este miércoles, en el kilómetro 80.5 de Panamericana. Se cree que el camión Fiat Iveco, por la poca visibilidad de la niebla registrada a esa hora de la noche, impactó con el guardarrail y volcó hacia la ruta con sentido a Capital Federal.

Instantes después, móviles de la Policía local y Gendarmería se acercaron a custodiar la carga volcada sobre el asfalto y perteneciente a la cadena de supermercados Walmart.

Sin embargo, efectivos no pudieron evitar que vecinos de barrios periféricos que se acercaran con las primeras horas de la mañana al lugar y se abalanzaran sobre las cajas de mercadería.

Según informó Infobae, el conductor del camión, identificado como Luciano Daniel Abt, registró lesiones leves y fue trasladado en ambulancia a un hospital de la zona.

Pasadas las 12, no quedó registro de las toneladas de mercadería transportadas por el vehículo. “La gente de barrio tiene hambre. Fueron cuatro años muy duros. La gente quiso sacar la mercadería y la policía se metió, hubo balazos de goma, agresión. La policía no nos dejaba sacar cosas pero ellos también se llevaban. Gendarmería nos dejó actuar”, describió un joven en diálogo con C5N.