19 marzo 2024

La ciudad dejará de contar con la sala de cirugías oftalmológicas

El Club de Leones 9 de Julio convocó a una conferencia de prensa a ofrecerse hoy en su sede de calle Ramón N. Poratti 1169, donde procederá a aclarar el motivo por el cual nuestra comunidad no contara más con la sala de cirugía prevista para operaciones de cataratas a personas carenciadas, de acuerdo a lo detallado en un comunicado de prensa emitido por la entidad.

Al respecto, cabe recordar que en el año 2013, por gestiones del Club de Leones y a través del programa denominado “Media Luna”, se preveía la entrega de equipamiento para el tratamiento y cirugía oftalmológica en varias ciudades  de la provincia, formando precisamente una "media luna" de centros de atención, incluyendo a 9 de Julio.

Años después, y luego de varios cambios en el espacio físico previsto para este centro, se estableció un consultorio oftalmológico donde el municipio afrontaba el sueldo del profesional a cargo, restando por parte de las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires la designación de médico cirujano, que nunca llegó, y que ahora motiva la decisión de dejar sin efecto el funcionamiento del consultorio.