28 marzo 2024

Kicillof presentó el régimen simplificado para monotributistas bonaerenses

El gobernador bonaerense presentó este miércoles el nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos al que podrán adherir en forma voluntaria un millón de monotributistas quienes podrán pagar en una sola operación ambos tributos, lo que les permitirá quedar fuera de los regímenes de retención.

"El monotributista es uno de los sectores que el Gobierno desea ayudar y proteger. El monotributo unificado apunta a simplificarles la vida con menos trámites y a su vez a mejorar la recaudación", indicó Axel Kicillof en el marco de un acto realizado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, donde estuvo acompañado de la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard.

En este sentido, el Gobernador precisó que con esta modificación los contribuyentes comprendidos "van a hacer un solo pago, con un solo Volante Electrónico (VEP) y van a pagar un monto fijo por ambos impuestos", en relación al monotributo que cobra la AFIP y a Ingresos Brutos que corresponde a la Provincia.

A su vez, resaltó que para quienes adhieran "también se termina con el régimen de retenciones que generaba molestias e incertidumbre", y destacó que el nuevo esquema "se hizo en tiempo récord porque los pequeños empresarios son el público que queremos proteger y no complicarle la vida".

"A veces el incumplimiento tributario viene por el sistema burocrático que se impone", añadió Kicillof a la vez que que esto es parte "de lo que trabajamos en conjunto con la AFIP además de perseguir a los evasores".