18 septiembre 2021

Analizan sanciones a Cablevisión

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) inició los procesos administrativos para analizar y determinar las sanciones legales que podrían existir para el servicio de TV Digital Cablevisión Flow, tras los numerosos reclamos de usuarios registrados esta mañana.

 

 

El Enacom -en un comunicado- informó que inició actuaciones ante "graves incumplimientos" en el servicio de TV digital Flow y otras prestaciones de la empresa Cablevisión, que "generaron inconvenientes" durante la mañana de este mércoles, y los numerosos de reclamos posteriores de los usuarios afectados.

Flow es presentada como una plataforma online del prestador Cablevisión desde la que se puede ver televisión en vivo, películas y series, en cualquier dispositivo, momento y lugar, y que de acuerdo a las denuncias presentó inconvenientes.

Ante esas circunstancias, el organismo informó que "ya se encuentra articulando los procesos administrativos correspondientes con el objetivo de solicitar a la empresa responsable toda información relacionada con la gravísima situación ocurrida el día de hoy".

Este pedido de informes le permitirá al Enacom "determinar las sanciones legales correspondientes, las cuales serán debidamente informadas tanto al prestador como a los damnificados", se resaltó mediante un comunicado.

A la vez, recordó que se encuentran habilitados los mecanismos para que los usuarios denuncien la situación y tramiten la devolución de dinero ante los prejuicios ocasionados.

El Enacom planteó que su rol le obliga a "resguardar el derecho humano básico de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de calidad para toda la población, custodiando los intereses generales en el marco del cumplimiento de las condiciones de contratación".