19 septiembre 2021

Liberaron al empresario Pérez Corradi

El empresario Ibar Pérez Corradi, condenado en distintas causas por comercialización de efedrina y lavado, recuperó su libertad. EE.UU. desistió de extraditarlo.

El empresario argentino Ibar Pérez Corradi, quien está condenado en diversas causas por comercialización de efedrina y lavado de activos, fue liberado en las últimas horas luego de que la Justicia de Estados Unidos desistiera de extraditarlo a ese país para juzgarlo por tráfico de drogas, informaron este miércoles fuentes judiciales.

La liberación de Pérez Corradi, quien se encontraba detenido en el Penal Federal de Marcos Paz, se produjo anoche y fue otorgada por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

La Justicia estadounidense solicitó durante 13 años la extradición del empresario pero no fue entregado porque durante ese tiempo se investigó si había tenido alguna vinculación con el "Triple crimen de General Rodríguez". La jueza federal María Servini, a cargo del caso desde 2016, le había dictado en abril último la falta de mérito en ese hecho sangriento.

Desde entonces, sólo pesaba sobre Pérez Corradi la prisión preventiva para extraditarlo; ahora, cuando su entrega estaba habilitada, la fiscalía del condado del estado de Maine informó que ya no tenía interés en acusarlo por la vieja causa de tráfico de oxicodona.

Ibar Pérez Corradi, de 44 años, seguirá bajo el Programa Nacional de Protección a Imputados y Testigos.