25 septiembre 2021

Gas: Creean el registro para beneficiarios de la reducción del 50% de la tarifas

El Gobierno creó el Registro Único de beneficiarios especiales del Régimen de Zona Fría, en el que se incorporará a los usuarios comprendidos en el artículo 4 de la ley, que reduce en un 50% la tarifa del gas.

En principio iban a ser 7 los distritos de la cuarta sección bonaerense los incluidos dentro de los beneficios, pero finalmente serían los 19. Es decir que los vecinos de Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen comenzarían a pagar entre un 30 y un 50% menos en la factura de gas natural.

Además, a través del Decreto 486/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial, designó a la Secretaría de Energía como autoridad de aplicación de la Ley 27.637, que propone una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas.

El artículo 4 de la ley de Zona Fría, es el que incorporó una reducción del 50% a los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), de pensiones no contributivas y jubilados -hasta cuatro salarios mínimos-, del monotributo social, de usuarios que perciben seguro de desempleo y de empleadas de casas particulares.

También a los electrodependientes, a quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.