16 abril 2024

Cinco claves del Programa "Sembrar Igualdad"

“El Estado tiene una deuda histórica con las mujeres y LGBTI+ que viven y trabajan en contextos rurales y hoy la estamos empezando a saldar”, consideró Gómez Alcorta.

A través del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el Gobierno Nacional presentó el Programa Sembrar Igualdad, que tiene carácter nacional y apunta al “fortalecimiento de la perspectiva de género e igualdad en la diversidad en el desarrollo rural“.

Con un acto en el municipio de Mercedes, en la Estación Altamira, funcionarios de la cartera que conduce Elizabeth Gómez Alcorta y de Agricultura explicaron de qué se trata la iniciativa, cuyo propósito principal es “garantizar el pleno desarrollo de mujeres y LGBTI+ en contextos de ruralidad”, según indican de manera oficial.

“El Estado tiene una deuda histórica con las mujeres y LGBTI+ que viven y trabajan en contextos rurales y hoy la estamos empezando a saldar”, consideró Gómez Alcorta durante el lanzamiento.

Quienes también estuvieron presentes fueron distintas representantes de organizaciones rurales como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE Rural), el Movimiento Nacional Campesino IndígenaMujeres Rurales Argentinas, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), EPI Kambá y la Corriente Agraria Nacional y Popular.

Las claves de Sembrar Igualdad en cinco puntos
  1. Está destinado a organismos públicos en todos los niveles de gobierno, organizaciones de la sociedad civil que trabajan en contextos rurales y mujeres y LGBTI+ en contextos rurales.
  2. Brindará asistencia técnica para la ejecución de programas, proyectos, acciones e intervenciones destinadas a facilitar el acceso a recursos productivos, económicos, tecnológicos y de infraestructura orientados al desarrollo de proyectos laborales de mujeres y LGBTI+ rurales.
  3. Garantizará que mujeres y LGBTI+ en contextos rurales accedan a políticas públicas de prevención y abordaje de las violencias de género.
  4. Realizará acciones para visibilizar y redistribuir de manera igualitaria el trabajo de cuidado en contextos rurales.
  5. Apuntará a la sensibilización sobre la situación de mujeres y LGBTI+ en contextos rurales.

 

Crédito: Infocampo