23 abril 2024

Nueve de Julio y Junín quedaron fuera del PREIMBA

El gobernador Axel Kicillof presentó 94 obras para la provincia por un monto superior a los 2700 millones de pesos 9 de Julio y Junín, con Intendentes Pro, no ingresaron en esta etapa.

En el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), el gobernador Axel Kicillof encabezó ayer, junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, la presentación de 94 convenios que destinarán una inversión de más de 2.574 millones de pesos para la puesta en marcha de obras en 75 distritos.

Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, con la participación del jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; e intendentes bonaerenses.

“Este es un programa que demuestra la comprensión respecto de la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires, que debe compensar la desinversión y avanzar al mismo tiempo de manera definida en cuestiones estructurales vinculadas a las necesidades básicas, la infraestructura social y la conectividad”, destacó Kicillof y agregó: “El Estado de la Provincia debe contar con los recursos necesarios para garantizarles a los y las bonaerenses una vivienda digna, salud, educación y seguridad”.

El PREIMBA es un programa nacional que tiene como objeto garantizar el mantenimiento y la construcción de obras de infraestructura municipal en ámbitos urbanos, suburbanos y/o rurales. La inversión total en 2021 será de $ 5.000 millones, distribuida a los 135 municipios a partir de un coeficiente combinado.

Los proyectos fueron definidos desde los Municipios, en base a sus prioridades para obras de infraestructura, pero 9 de Julio y Junín no fueron incluidos.