28 marzo 2024

Kicillof celebró que 83 por ciento de los bonaerenses estén vacunados

El gobernador bonaerense hizo mención a la campaña de vacunación en provincia y festejó los casi 10 millones de inoculados con al menos una dosis. Sin embargo, advirtió que "esta pandemia tan compleja y exigente no terminó.

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que en la provincia de Buenos Aires hay "casi diez millones de vacunados" contra el coronavirus con la primera dosis, "lo que implica el 83% de los que estimativamente están en condiciones" de ser inoculados.

Además, tras celebrar que el próximo martes comenzará la inmunización a menores de riesgo de entre 12 y 17 años, pidió mantener las medidas de cuidado para evitar la circulación comunitaria de la variante Delta.

"Esta pandemia tan compleja y exigente no terminó. Llevamos 10 semanas consecutivas de caída de casos, con respecto al último pico estamos un 72% abajo y eso fue posible por el esfuerzo monumental de respetar las medidas de cuidado, en lo individual y lo social", expresó Kicillof en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense, donde actualizó la situación epidemiológica en el territorio provincial.

El mandatario precisó que en la provincia esa caída de casos derivó en que ahora "no queda ninguna región o municipio en Fase 2 y hemos podido terminar estas vacaciones de invierno retornando a las clases con presencialidad en toda la provincia".

"Cinco millones de alumnos volvieron hoy a clases con presencialidad cuidada en 20 escuelas entre públicas y privadas", detalló, y reconoció que hay 200 escuelas que presentaban problemas para el regreso a la presencialidad pero que esos inconvenientes "fueron subsanados dando clases en otro lado o si era distancia con transporte escolar gratuito de la provincia".

"No queda ninguna región o municipio en Fase 2 y hemos podido terminar estas vacaciones de invierno retornando a las clases con presencialidad en toda la provincia"

El gobernador exhibió en la conferencia un aparato que mide el dióxido de carbono, instrumento que fue distribuido en 33 mil escuelas ya que, destacó, "permite medir periódicamente si hay concentración de dióxido y regular la apertura de puertas y ventanas".

Aclaró que no hay ningún especialista epidemiológico que avale que puede regresarse a la presencialidad sin distanciamiento.