25 septiembre 2021

Un joven de 19 años detenido por Policía Comunal

Tal como adelantara La Trocha Digital a través de sus redes sociales, se produjo la detención este mediodía, de un masculino de 19 años de edad acusado de robo de placas de bronce de distintas escuelas e instituciones.

Informe Policial

Se informa que en el dia de la fecha alrededor de las 11.00 horas  personal de la  Estación de Policía Comunal de  9 de Julio juntamente con personal de la SUB DDI 9 de Julio dando cumplimiento a orden de detención librada por el Juzgado de Garantías número 2 de Mercedes, en calle Joaquín V. González al 300 de esta ciudad procedió a la detención de un masculino de 19 años de edad imputado de los delitos de Robos Simples y otros  e Infracción a la Ley 23.737.
Dicho sujeto a principios del mes de Febrero del corriente año en curso había sido aprehendido en la vía pública junto a otro sujeto en momentos que circulaban a bordo de un vehículo incautándoseles varias placas de Bronce sustraídas en establecimientos educativos, espacios públicos  y cementerio local, como así también el día de la aprehensión en allanamiento realizado se logró secuestrar además de placas de bronce, picadura de  marihuana.
Ambos sujetos quedaron detenidos y transcurridos unos días  recuperaron la libertad por disposición Juzgado de Garantías interviniente, continuando con las tareas investigativas en torno a esa modalidad de hechos se logra obtener la detención de uno de los sujetos efectivizada en la fecha. No se descarta la participación de este masculino en delitos modalidad robo y hurto ocurridos  en el último tiempo  en la ciudad de los cuales se está investigando.
Masculino se encuentra detenido a disposición del Juzgado de Garantías nro 2 y UFI 2 ambos del Departamento Judicial de Mercedes  en una dependencia dependiente de la Superintendencia Región Interior Oeste II.