26 abril 2024

Buscan reactivar el consumo con el "Ahora 30"

De cara a las legislativas, y buscando hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo, la administación Fernández lanzó un plan para abonar en 30 cuotas diversos productos de "línea blanca". Para otras compras, habrá Ahora 18 y Ahora 12.

Con alrededor del 45% de la población bajo la línea de pobreza y los precios que siguen aumentando, comprar -aunque sea en 12 cuotas- se ha vuelto imposible para muchos sectores. Por tal motivo, el Gobierno acordó con los bancos y lanzó el "Ahora 30", aunque sólo regirá para la adquisición de "línea blanca", como cocinas, heladeras y lavarropas.

Sin embargo, comprar en 30 cuotas tendrá un piso de interés de alrededor del 29%. Ésa es la idea oficial. No obstante, como viene sucediendo, el incremento en la tasa dependerá de cada comercio.

Por otro lado, para otros productos habrá Ahora 12 y Ahora 18 (también se barajaba la idea de un Ahora 24). En las próximas horas se conocerá la "letra chica" de estos nuevos acuerdos, ya que el sábado 31 vence el esquema que estuvo vigente en los últimos meses.

De este modo, el Gobierno busca impulsar el consumo en la etapa previa a las elecciones PASO de medio término.