26 abril 2024

Avanza con paso firme la repavimentación de Ruta 65

Ya están en marcha tres tramos de repavimentación de la Ruta 65 que demandarán una inversión de más de 1.400 millones de pesos.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza con obras de infraestructura en el partido de Bolívar, donde ya está en marcha la repavimentación de la calzada y construcción de banquinas en diferentes tramos de la Ruta Provincial Nº 65, con una inversión que supera los 1.400 millones de pesos.

Además de aportar a la transitabilidad y la seguridad vial, el proyecto contempla mejoras en la conectividad con otras rutas provinciales y nacionales, en la productividad del sector agropecuario mediante la conexión con zonas portuarias y en el acceso de las y los bonaerenses a establecimientos educativos.

En ese sentido, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, afirmó: “La ruta 65 es una obra muy importante para nuestra provincia, que cruza municipios como 9 De Julio, Viamonte y Bolívar, y que va a mejorar la conectividad y la seguridad vial. Esta es otra de las obras estratégicas de infraestructura en toda la provincia de Buenos Aires para potenciar también el desarrollo productivo”.

Ya se encuentran en ejecución las tareas de repavimentación en tres tramos de la ruta: el primero de 27,5 km entre el acceso a la localidad de Santos Unzué, en 9 de Julio, y el ingreso a Villa Sanz, que pertenece a Bolívar; el segundo se inicia en la intersección de la Ruta Provincial N° 65 y el acceso a Villa Sanz, sobre 21,4 km; y el tercero son 12 km, desde la intersección de la Ruta Nacional N°205 y la 226.

Las obras de repavimentación se complementan con trabajos que otorgarán mayor seguridad vial y mejor circulación para el transporte de carga y de vehículos particulares, como la colocación de barandas de defensa vehicular, la señalización horizontal y vertical, el mantenimiento de alcantarillas, y la construcción de dársenas y refugios para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.

Por otro lado, se encuentra próxima a licitar la obra de mejora del camino provincial de acceso a los parajes de Villa Sanz y Hale. Se prevé una inversión superior a los 66,3 millones de pesos para intervenir los 13,7 kilómetros del corredor. Las tareas consisten en estabilizar el camino de suelo natural, clave para el desarrollo social y productivo de la región. La obra contempla el agregado de materiales en calzada, recorformado integral y colocación de alcantarillas. Además, incluye señalización vertical y barandas metálicas de defensas vehiculares en sectores de riesgo.