18 abril 2024

Llamado solidario para asistir a una familia nuevejuliense

 

El pasado 22 de mayo, la explosión de una garrafa de gas y posterior incendio en una vivienda de calle Robbio y Perito Moreno, cambió la vida de una familia nuevejuliense.

El siniestro no solamente afectó la salud de los menores y su abuela -quienes debieron ser hospitalizados por las heridas recibidas- sino que también causó serios daños en la estructura de la vivienda, la que aún no se ha podido restaurar.

Fabián y Vanesa debieron vivir una verdadera odisea, debiendo superar el proceso de recuperación de los niños y su abuela, y luego afrontar el traslado de uno de los menores a la ciudad de La Plata, donde se le injertaron células madres.

Allí jugó un rol fundamental la solidaridad de la comunidad de 9 de Julio, que colaboró con la donación de prendas de vestir y calzado, dinero y alimentos.

No obstante, otra de las consecuencias de la explosión fue el desprendimiento del techo y la rajadura de las paredes de la vivienda, las que hacen inhabitable la misma para esta familia.

Ante ello, sus vecinos han iniciado una nueva campaña solidaria para conseguir materiales de construcción; por lo que cualquier persona que quiera efectuar sus donaciones, puede comunicarse al número de celular 2317 40 7915 (Diego “Pato” Buldain) o 2317 486835 (Alejandra de Buldain).

Se requieren:

350 ladrillos comunes.

2.000kg de arena fina.

10 bolsas de cemento.

10 bolsas de cal.

10kg de ceresita.

3 barras de hierro del 8.

2 barras del 6.

10 chapas de 8 mts.