19 abril 2024

Instagram protege la privacidad de los jóvenes

La empresa de Mark Zuckerberg lanzó nuevas actualizaciones y cree que las cuentas privadas son la opción correcta para cuidar a sus usuarios más jóvenes.

Hoy mismo Instagram anunció los cambios que realizará para mejorar la privacidad y crear una experiencia segura para los menores de 16 años sin dejar de darles todo lo que les gusta de esta plataforma.

Los cambios que realizaran hoy incluyen:

  • Predeterminar a los jóvenes en cuentas privadas (automático si es menor de 16).
  • Haciendo más difícil que las cuentas potencialmente sospechosas encuentren a los jóvenes.
  • Limitar las opciones que tienen los anunciantes para llegar a los jóvenes con anuncios
Predeterminar a personas menores de 16 años en cuentas privadas

A partir de esta semana, todos los menores de 16 años (o menores de 18 en ciertos países) ingresarán de forma automática en una cuenta privada cuando se unan a Instagram. Para los jóvenes que ya tienen una cuenta pública en Instagram, les mostrarán una notificación destacando los beneficios de una cuenta privada y explicando cómo cambiar su configuración de privacidad.

Seguirán dando a los jóvenes la opción de cambiar a una cuenta pública o mantener pública su cuenta actual si así lo desean. Una investigación reciente de la empresa mostró que los jóvenes aprecian una experiencia más privada. Durante las pruebas, ocho de cada diez adolescentes aceptaron la configuración privada predeterminada durante el registro.

Detener el contacto no deseado

No solamente alentarán a los jóvenes a tener cuentas privadas, sino que sus perfiles serán difíciles de encontrar para adultos potencialmente sospechosos. Desarrollaron tecnología que les permite identificar cuentas pertenecientes a adultos bloqueadas o denunciadas recientemente por un joven y evitar que esas cuentas interactúen con las de los menores.

Además, con esta tecnología no mostrarán las cuentas de los jóvenes en Explore, Reels o 'Cuentas sugeridas para usted' a estos adultos. Si encuentran las cuentas de los jóvenes al buscar sus nombres de usuario, no podrían seguirlos. Tampoco podrán ver los comentarios de los jóvenes en las publicaciones de otras personas, ni podrán dejar comentarios en sus publicaciones.

Cambiar la forma en que los anunciantes pueden llegar a los jóvenes

A partir de unas semanas, las opciones de orientación disponibles anteriormente, como las basadas en intereses o en su actividad en otras aplicaciones y sitios web, ya no estarán disponibles para los anunciantes. Estos cambios serán globales y se aplicarán a InstagramFacebook y Messenger.

Instagram ya ofrece a las personas la opción de no ver anuncios basados en sus intereses o en sus actividades en otros sitios web y aplicaciones, pero consideran que los jóvenes pueden no estar bien equipados para tomar estas decisiones.