25 septiembre 2021

Pehuajó recupera el fútbol "con los vacunados"

Se analiza la posibilidad de la vuelta del público para aquellas personas que acrediten estar vacunadas con al menos una dosis.

El intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, junto al Secretario de Deportes Walter Acosta y al Secretario de Salud José Pichetto, mantuvieron una reunión con representantes de la Liga Pehuajense de Fútbol, cuyo tema central fue el retorno del fútbol de Inferiores y Primera División.

Fernando Bethouart, presidente de la LPF, comentó que la semana que viene la liga va a estar publicando un Boletín Oficial llamando a reunión del Consejo Asesor para tratar diversos temas entre los que se encuentran la vuelta a la práctica de fútbol activa en inferiores y primera división, los protocolos y las fechas tentativas de inicio para las dos ligas.

Bethouart comentó que “en la reunión vamos a resolver la fecha de inicio y bajo qué condiciones, pero siempre respetando los protocolos. En inferiores ya hay muchos clubes que están entrenando con los chicos, pero sería una formalidad ya empezar con el torneo. Tenemos pensado que comience el torneo de inferiores la primera semana de septiembre mientras que la primera división, por varios motivos, una fecha tentativa estaría prevista para después del 15 de septiembre”.

Por su parte, Pablo Zurro, expresó que “es una muy buena noticia el regreso del fútbol, este deporte tan amado los pehuajenses y el país. Estuvimos analizando mucho esta posibilidad junto al comité de crisis. Ahora nos toca a los pehuajenses ser responsables, seguir vacunándonos, seguir cuidándonos para poder mantenernos en Fase 3 y de esta manera poder llegar lentamente a la normalidad que teníamos antes de la pandemia”.

Una condición fundamental del protocolo para la práctica activa del deporte va a ser que todos los protagonistas como son árbitros, jugadores, seguridad, dirigentes, estén vacunados.

Se analiza la posibilidad de la vuelta del público para aquellas personas que acrediten estar vacunadas con al menos una dosis.