28 marzo 2024

Intendentes del oficialismo no quieren a Berni

Elecciones PASO 2021: Los intendentes del Frente de Todos de la Segunda Sección quieren que Berni baje su lista.

Los jefes municipales del oficialismo en la Segunda Eección Electoral bonaerense salieron a respaldar en simultaneo a la lista de precandidatos a senadores provinciales encabezada por Naldo Brunelli y de la que varios de ellos forman parte, entre ellos Cecilio Salazar (San Pedro), que llegó a la intendencia en la boleta de Cambiemos. Presionan para que el Ministro de Seguridad Sergio Berni baje su nómina de la contienda.

"Desde el Frente de Todos de la Segunda Sección celebramos y acompañamos la lista de diputados provinciales que encabeza el compañero Naldo Brunelli y acompaña al Alberto Fernández y Cristina Kirchner", fue el mensaje que compartieron en simultáneo los alcaldes Iván Villagrán (Carmen de Areco), Carlos Puglelli (San Andrés de Giles), Ricardo Alessandro (Salto), Esteban Sanzio (Baradero), Cecilio Salazar (San Pedro), Diego Nanni (Exaltación de la Cruz) y Ricardo Casi (Colón).

Esa nómina enfrentará a la boleta encabezada por Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la provincia, quien desafió al oficialismo y presentó candidatos propios diputados bonaerenses. El propio funcionario de la administración Kicillof es quien lidera la nómina.

Los intendentes buscan que Berni decline su postulación, ya que las listas pueden modificarse o darse de baja.

La senadora provincial Agustina Propato, esposa del Ministro de Seguridad, es la quinta candidata de la lista a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires. Pero eso no impidió que Berni mantuviera su línea interna en la segunda sección, donde tiene su base política en el distrito de Zárate, donde desde hace tiempo sostiene una fuerte disputa con el Intendente Cáffaro.