20 abril 2024

El Gardel de Oro fue para Fito

Los Premios Gardel, dedicados a lo mejor de la música nacional, se realizaron este viernes a puro show. A continuación la lista completa de los ganadores.

Este viernes a las 22 hs se realizó la entrega de los galardones a lo mejor de la música nacional, los Premios Gardel. De la mano de Jey Mammon y Eleonora "La Beba" se conocieron los ganadores de esta nueva edición transmitidos por TNT, por Radio Nacional y RAE.

Fito Paéz se llevó el Gardel de Oro junto a otras 3 estatuillas por su álbum “La Conquista del Espacio”: Mejor Álbum Artista De Rock, Ingeniería De Grabación y Productor Del Año.

Nathy Peluso por su parte se llevó un total de 4 estatuillas. Obtuvo 2 estatuillas por ¨Calambre" como Mejor Álbum Pop Alternativo y Mejor Nuevo Artista. Obtuvo también 1 estatuilla por ¨Buenos Aires¨como Grabación del Año y Mejor Álbum / Canción de Música Urbana / Trap por Bzrp Music Sessions, Vol. 36 “Bizarrap”. Y por último Lali y Cazzu ganaron Canción del año con "Ladrón".

Con la perfomance de CELEBRACIÓN por los 25 años del disco 3ER ARCO – Los Piojos – comenzó la ceremonia dónde Ciro y Los Persas, L-Gante, La Chilinga, Micky Rodríguez y Dani Buira interpretaron juntos "Verano del 92", "Maradó", "Farolito" y "Muévelo".

Luego llegó el turno de la Sole junto a Carlos Rivera que pusieron a los espectadores con piel de gallina al cantar “Himno De Mi Corazón”. Y por su parte, Cazzu, Lito Vitale y la Bruja Salguero le dieron un toque especial a la noche con sus versiones de “Alfonsina Y El Mar” y “Juana Azurduy”.

15 fueron los shows presentados durante la entrega que finalizó con un homenaje a Gilda de la mano de La Delio Valdez, Abel Pintos y Karina, que cantaron “Paisaje”.