29 marzo 2024

Bulrich, el que se va sin que lo echen...

De cara al cierre de listas, los rumores aseguraban que el ex ministro de Educación de la Nación negociaría con Manes y la UCR, finalmente Bullrich anunció que apoya la lista del vice jefe porteño. "Que termine esta disputa por las listas es un alivio", señaló.

A horas del cierre de listas Esteban Bullrich salió a negar los rumores de su posible ida con el neurocientífico y afirmó: "Voy a apoyar la lista encabezada por Diego Santilli en la provincia. Sé que hubo rumores de que no iba a ser así y por eso les voy a explicar mi decisión."

Voy a apoyar la lista encabezada por Diego Santilli en la provincia. Sé que hubo rumores de que no iba a ser así y por eso les voy a explicar mi decisión.

— Esteban Bullrich (@estebanbullrich) July 23, 2021

Su explicación fue que su relación" personal y política con Horacio, con Diego y con todo el espacio es la misma de siempre. Trabajamos juntos hace muchos años, con acuerdos y discusiones, pero siempre con el fin común de mejorar la vida de la gente. Eso no cambió".

Sin embargo aclaró que "es público mi desacuerdo con el enfoque elegido para el armado de las listas en la PBA. No apostar a la renovación ni darle lugar al interior de la provincia son dos errores que no deberían haberse cometido y que intenté evitarlos desde el primer momento".

"Que termine esta disputa por las listas es un alivio" fue otra de las contundentes frases que resaltó.

De esta forma, Diego Santili sigue sumando adhesiones. Cabe destacar que el jueves por la noche el intendente Gustavo Posse anunció su baja de las internas del espacio y días atrás el intendente Jorge Macri se mostró junto al funcionario porteño bajo el lema de "#EsJuntos"

El mensaje completo:

Creo que tenemos que actuar nuestros dichos y realmente construir una política diferente, que ayude de verdad a resolver los problemas que mi provincia tiene hace tantos años. La generosidad es una virtud en la vida y en la política y solo trae beneficios, aunque requiere sacrificios. Sin embargo, lo que nos une es infinitamente más grande que lo que nos separa. Son años de caminar juntos y miles de miradas y objetivos comunes que no voy a dejar de lado por una diferencia en métodos tácticos. Confío en que esta pandemia catastrófica nos haya enseñado la importancia del foco en lo importante y en que quienes resulten electos pongan a la gente y a la provincia por encima de cualquier otra prioridad coyuntural. Por mi parte, voy a enfocar parte de mi tiempo en la construcción activa de un partido más amplio y democrático, que dé lugar a caras nuevas y a iniciativas postergadas. Hace tiempo que ya es tiempo. Que termine esta disputa por las listas es un alivio. Es el momento de dejar de hablar y concentrarnos en escuchar a la gente, personas reales con problemas reales. Hagámoslo juntos".