28 marzo 2024

"Comprá más cerca": 9 de Julio no se encuentra adherido al programa

El programa provincial que fija precios de referencia en comercios de proximidad y autoservicios de barrio, extendió su canasta a 36 productos esenciales. 

“Comprá Más Cerca”, el programa bonaerense que establece precios de referencia para productos esenciales y que fomenta la actividad en autoservicios barriales y tiendas de cercanía, amplió su canasta de productos, que ahora llega a 36, y actualizó los precios a valores para el período de julio a septiembre de 2021.

La extensión de la canasta de Comprá Más Cerca incluye nuevos productos de carácter optativo y no modifica exigencias de abastecimiento, por lo que la ampliación no obliga a los comerciantes a ofrecer los 36 productos, sino el 80% de los 23 productos contemplados en el acuerdo inicial.

Para acceder al total de 36 productos, los autoservicios de barrio o almacenes pueden elegir proveedor e incluso cambiarlo durante la vigencia del programa, siempre respetando el precio de referencia.

“Los productos que incorporamos son representativos de las compras de todos los días”, señaló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa y destacó que Comprá Más Cerca “incluye en las políticas públicas a los pequeños comercios, que quedan fuera de Programas como Precios Cuidados, por lo que se complementa con el enorme esfuerzo que hace el Gobierno Nacional”.

Cada punto de venta exhibe un listado completo de los productos de Comprá Más Cerca junto a la señalética correspondiente a cada ítem particular. Los productos no tienen una marca definida específica y son arroz, fideos cortos y largos, aceite, harinas de trigo y maíz, mayonesa, vinagre, arvejas, agua mineralizada, galletitas de agua, pan rallado, papel higiénico, papel de rollo de cocina, lavandina, jabón de tocador, jabón para la ropa, pasta dental, desodorante antitranspirante, shampoo, acondicionador, protectores diarios y toallas femeninas. Entre los productos optativos que ahora se incorporan al acuerdo, hay tapas para empanadas, tapas para tarta, detergente, trapo rejilla, dulce de leche, mermelada, yerba, jabón en polvo, garbanzos secos, lentejas secas y puré de tomates, entre otros.

Con la incorporación en el acuerdo de Guaminí, que firmó su adhesión al convenio esta semana, Comprá Más Cerca ya integró en su red más de 400 comercios a lo largo de 44 municipios adheridos, como 25 de Mayo, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Baradero, Berazategui, Berisso, Bolívar, Cañuelas, Carmen de Areco, Coronel Rosales, Escobar, Ensenada, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear, General Rodríguez, General San Martín, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Ituzaingó, Las Flores, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Saladillo, Salto, San Fernando, San Pedro, San Vicente, Tapalqué y Tigre. Además, hay otros 35 municipios en proceso de firma.

Los precios de la canasta de Comprá Más Cerca se actualizan trimestralmente, en cada municipio y según el cronograma de renovación de la canasta de Precios Cuidados. La Provincia visitará los comercios adheridos para corroborar la correcta implementación del programa y su señalética en las góndolas; y además, proveerá material digital de difusión a aquellos que lo necesiten.

El detalle de los nuevos productos y la lista actualizada de precios en cada municipio están disponibles en https://compramascerca.gba.gob.ar/. Para más consultas sobre el programa, se puede escribir al correo electrónico [email protected].

Fuente: InfoGEI