25 abril 2024

¡Una buena! No hay aglomerados urbanos con alarma epidemiológica

El pasado martes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que, por primera vez desde el inicio de la pandemia por COVID-19, no hay ningún aglomerado urbano en alarma epidemiológica.

La titular de la cartera sanitaria celebró, además, la séptima semana consecutiva registrando un descenso de los casos de coronavirus y que, por primera vez, "estamos debajo de la cantidad de internaciones que hubo en el pico de la otra ola".

Cumpliendo el aislamiento después de su gira por el Reino Unido junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, Vizzotti remarcó, respecto a las personas fallecidas por COVID-19 que "están disminuyendo, aunque el número sigue siendo alto".

A su vez, la ministra de Salud indicó que la vacunación ya está dando sus resultados. "La proporción de personas mayores de 60/70 entre las muertes está bajando. La proporción de fallecidos con una dosis de la vacuna es menos del 1%, y con dos dosis es más baja todavía. Lo mismo pasa en las internaciones en terapia intensiva: la proporción de personas vacunadas es mucho más baja que la de personas no vacunadas".