19 abril 2024

Cómo descargar el Certificado de Vacunación COVID-19

Desde la Provincia de Buenos Aires anticiparon que podría implementarse el Pasaporte Sanitario, es decir un certificado que credite que te vacunaste o que al menos estás inscripto para inocularte contra el Covid-19. ¿Cómo se consigue?

 

El Certificado de Vacunación COVID-19 es la credencial digital disponible en Mi Argentina que acredita que te fue aplicada la vacuna.

Según anticiparon desde la Provincia de Buenos Aires, algunos municipios podrán comenzar a solicitarlo para ingresar a ciertos comercios, o incluso para ampliar el aforo. Tigre es uno de los distritos que ya anunció la implementación del Pasaporte Sanitario.

Pero ¿Quiénes pueden acceder al certificado digital? Si te vacunaste contra el COVID-19 podés ver tu certificado de vacunación en Mi Argentina. Descargá la aplicación, creá tu cuenta y validá tu identidad.

La credencial contiene tus datos: nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna: nombre, lote y cantidad de dosis; el lugar y fecha donde te fue aplicada.

Cabe destacar que cada jurisdicción es la responsable de la carga de información de cada persona que se vacuna y que luego aparece en la credencial.

Si ves un certificado y no te vacunaste o tu credencial tiene errores en tus datos o el de la vacuna, podés reportar el error al sistema nacional de salud para que lo analice y junto a la jurisdicción correspondiente realicen la rectificación que sea necesaria. Para ello debés ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/miargentina/servicios/vacuna_covid/reportar-un-error