18 abril 2024

Se comprarán dispensers de preservativos, penes de madera y maletines

La compra de estos elementos se realizará con el objetivo de que formen parte de una campaña de difusión y prevención que se verá en sedes públicas.

El Ministerio de Salud, mediante una licitación pública, aprobó la compra de dispensers de preservativos, penes de madera y maletines con el objetivo de utilizarlos como materiales de promoción de una campaña para prevenir enfermedades de transmisión sexual. La adquisición de esos insumos se autorizó por un monto estimado de 13 millones de pesos.

Se trata de una iniciativa aprobada por la reemplazante de Carla Vizzotti en la Secretaría de Acceso a la Salud, Sandra Marcela Tirado, y fue pedido por la Dirección de respuesta al VIH, IITS, Hepatitis virales y Tuberculosis.

Según se informa en el expediente oficial que autoriza la convocatoria de la licitación pública, los productos se comprarán para ser distribuidos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), regiones sanitarias, programas provinciales, municipales, es decir, en establecimientos públicos, principalmente vinculados a la salud, de todo el país, y serán destinados “a la población en general y al personal de salud”.

Según la plataforma oficial Comprar, se licitaron cuatro empresas para comprar diez mil unidades de cada uno de los insumos.

Esta noticia generó revuelo en redes sociales por el gasto que implicaron los elementos en medio de un momento delicado del país.