6 julio 2022

Atrapan a dos hermanos falsificaban títulos secundarios y universitarios

Vendían los certificados apócrifos entre 9 mil y 15 mil pesos. Ambos fueron detenidos en la localidad bonaerense de Ciudadela.

Dos hermanos integrantes de una banda que falsificaba títulos secundarios y universitarios por Internet fueron detenidos en las últimas horas en la localidad bonaerense de Ciudadela.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, los detenidos serían los cerebros de la red dedicada a la falsificación y comercialización de títulos secundarios y universitarios, que eran vendidos entre 9 mil y 15 mil pesos.

La captura se concretó luego que personal de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad identificara en una plataforma de comercio por Internet, a un usuario que ofrecía títulos secundarios y universitarios a bajo costo.

Fue así como se dio intervención al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5, a cargo la jueza María Eugenia Capuchetti, quien ordenó la realización de tareas investigativas sobre el usuario en cuestión, obteniéndose como resultado la forma en la que se canalizaban los pedidos y se pactaban las entregas.

Allanamientos simultáneos

De esta manera se identificaron dos domicilios sospechosos y por ello, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, libró un exhorto para la realización de dos órdenes de allanamiento en forma simultánea.

Uno de los procedimientos se realizó en General Paz al 600, donde se confeccionaban los títulos y documentos falsos, y la comercialización se hacía en un departamento de la calle San Martín, ambos de Ciudadela.

Durante los allanamientos, los oficiales secuestraron cinco teléfonos celulares, dos impresoras, material de librería, cuatro certificados de estudios para completar, 185 sellos correspondientes a universidades públicas y privadas, hospitales, hospitales, organismos públicos de Nación y provincia, escuelas (públicas y privadas) y sellos aclaratorios de diferentes profesiones y cargos.