28 marzo 2024

Se hará el primer vuelo de la “carrera del turismo espacial”

El próximo domingo, Richard Branson, multimillonario y dueño fundador Virgin Galactic, transmitirá en vivo el primer viaje espacial comercial. De esta manera, se pondría por delante en la competición espacial entre multimillonarios de la que también son jugadores Jeff Bezos y Elon Musk.

El pasado 2 de julio, Branson había publicado la fecha de su vuelo espacial. “Como parte de un destacable equipo de especialistas en misiones, es un honor para mí ayudar a validar el viaje que emprenderán nuestros futuros astronautas y garantizar que brindamos la experiencia de cliente única que la gente espera de Virgin”, escribía en la web de su compañía.

El lanzamiento, suponiendo que no haya problemas técnicos o climáticos, está programado nueve días antes de que Bezos y saldrá desde el Puerto Espacial América, cerca del pequeño pueblo de Truth or Consequences, situado en Nuevo México (EE.UU.). Lo hará junto con los pilotos Dave Mackay y Michael Masucci. Además, estará acompañado por los especialistas en tripulación de la misión Beth Moses, Colin Bennett, y Sirisha Bandla.

 

La VSS Unity, el avión espacial suborbital donde estará el equipo, alcanzará una velocidad supersónica de unos 3.700 kilómetros por hora – o Mach 3- con los que llegará al límite con el espacio. Branson y su equipo estarán entonces a unos 90 kilómetros de altitud sobre la superficie terrestre y disfrutarán de unos cuatro minutos de ingravidez.

El aterrizaje se llevará a cabo en la misma pista de despegue. El lanzamiento se podrá seguir a través de la página web de Virgin Galactic. La retransmisión comenzará a las 15:00, hora oficial peninsular, y finalizará a las 16:30.