28 marzo 2024

Despegó otro vuelo en busca de mas Sputnik V

La operación 31 de Aerolíneas Argentinas despegó esta mañana y se espera que regrese al país en menos de 48 horas.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este sábado a Moscú, capital de Rusia, en búsqueda de más dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. El  el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, confirmó que el avión partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 7.30 de mañana. Hasta el momento, aun no se detalló el número de ejemplares que llegarán.

“Queremos anunciar que mañana 7.30 am parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V”, afirmó Ceriani a través de Twitter. Y destacó que se trata de “la operación número 31 que realizamos en búsqueda de más dosis para la mayor campaña de vacunación de la historia”.

En este marco, se conoció que el vuelo AR1064 con destino al Aeropuerto de Sheremetievo regrese para las 22.00 del próximo domingo. A este operativo, se suma otro que también zarpará mañana rumbo a Beijing, China, para traer más dosis de la vacuna Sinopharm, que forma parte del megaoperativo que comenzó la semana pasada y que le permitirá a la Argentina recibir 8 millones de vacunas en los próximos diez días.