4 julio 2022

Municipio bonaerense sortea un auto 0km entre los vacunados

Es para incentivar la inmunización contra el coronavirus. El sorteo se hará el 9 de agosto entre los vecinos que estén vacunados al 30 de julio.

Para incentivar la inmunización contra el coronavirus, el Gobierno de Monte Hermoso sorteará un auto 0km entre los vecinos del distrito que estén vacunados al 30 de julio.

El vehículo en cuestión será un Chevrolet Onix y el sorteo se realizará en vivo a través las redes del Municipio el lunes 9 de agosto ante escribano público.

Según explicaron esta mañana en conferencia de prensa el intendente, Alejandro Dichiara, y el secretario de Salud, Jorge Busca, no es necesaria ninguna inscripción para participar, ya que el sistema de Salud cuenta con todos los datos de los vacunados.

"Instamos a todos los montehermoseños de 18 años en adelante a ir al vacunatorio del Centro de Jubilados y vacunarse, sin turno” especificó el Jefe Comunal.

Por otro lado, destacó el trabajo del personal de Salud y subrayó: “Seguimos siendo una comunidad organizada, trabajando con el compromiso de todos los montehermoseños y a la vez afectados por las pérdidas de once vecinos a cuyos familiares enviamos un afectuoso saludo”.

Monte Hermoso ya cuenta con el 96 % de los inscriptos vacunados. Esto le valió el reconocimiento de los Gobiernos nacional y provincial, que la denominaron “Ciudad Protegida”.

“De 6 mil inscriptos, casi el 100 % recibió la primera dosis y un 30 % la segunda; pero todavía falta, sobre todo la franja etaria más joven, por lo que nos propusimos incentivar a quienes aún no lo han hecho”, explicó Busca.

El número que le corresponde a cada persona para participar del sorteo podrá consultarse a partir del 2 de agosto en la página web oficial de Monte Hermoso.

De cara a la próxima temporada, en tanto, Dichiara sostuvo que ser una ciudad inmunizada hará que el territorio posea un plus en la determinación de los turistas. "Creo que vamos a tener la mejor temporada de los últimos cincuenta años”, sentenció.

Por último, aseguró: “Estamos con mucho más optimismo, ya empezamos a hablar de las post pandemia esperando volver pronto a la ansiada normalidad por lo que instamos a la juventud a vacunarse”.