19 abril 2024

El Cerro Catedral vuelve a abrir desde el lunes

La apertura será parcial, ya que se irán habilitando más servicios, medios y pistas en la montaña, a medida que las condiciones de nieve sean seguras.

El Cerro Catedral anunció la apertura del sector de su base para esquiadores y ascensos hasta los 1.600 metros para peatones a partir del lunes próximo. El centro de esquí abrirá el sector de la base todos los días de 9.30 a 17 y para los peatones la telesilla abrirá de 10 a 16.

El equipo de Catedral fabricó nieve técnica, cuando las condiciones fueron las adecuadas, y posibilitaron la apertura del PlayPark para el esquí o snowboard.

El área de PlayPark se abrió con la intención de dar comienzo a la temporada con protocolos de seguridad, debido a las condiciones climáticas. Su objetivo es el aprendizaje en la base de la montaña, donde se puede realizar el paso a paso en los deportes de nieve, para luego disfrutar de las pistas en altura.

“Estamos entusiasmados de poder habilitar servicios para nuestros visitantes. El comenzar a generar nieve, pese a los costos y la incertidumbre reinante, nos dio la posibilidad de ofrecer alternativas para nuestros visitantes y trabajadores del sector” indicó Manuel Pérez Diez, Gerente Comercial de la empresa Catedral Alta Patagonia, que tiene la concesión del cerro.

Para los que quieren disfrutar de la nieve y el Catedral pero sin las tablas, se podrá ascender hasta los 1600 metros sobre el nivel del mar a través de la telesilla Séxtuple.

Durante el invierno 2020, Catedral fue el primer centro de esquí en abrir sus puertas y probar los nuevos protocolos y pautas de comportamiento del centro de esquí y, esta temporada, ya con un invierno previo de experiencia y los protocolos ajustados, el cerro abrirá paulatinamente sus puertas con los servicios que puede habilitar de acuerdo a las condiciones de nieve.

Actualmente, es el centro de esquí más desarrollado de Sudamérica, con 32 medios de elevación y más de 120 kilómetros de pistas y caminos para esquiadores y snowboardistas de todos los niveles.