3 julio 2022

Vacunas: Se organiza una protesta de familias de niños con discapacidad

Madres de chicos discapacitados preparan una protesta con sillas de ruedas y carteles para este miércoles 30 de junio desde las 17 frente a la Legislatura bonaerense en reclamo de un proyecto de ley que habilita a la Provincia a comprar vacunas para menores de 18 años con comorbilidades.

Agrupadas en la Red “Vacuname Chicos en Riesgo”, las familias buscarán visibilizar la crítica situación que atraviesan los niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 18 años, ante el déficit del plan de vacunación argentino que no cuenta con inoculantes para el sector.

El texto, que pretenden sea debatido ese mismo día durante una sesión en la Cámara alta, fue ingresado por el senador Juan Pablo Allan y busca facultad al Poder Ejecutivo para la firma de contratos con laboratorios que pean vacunas para menores de 18 años patologías de riesgo.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, la referente platense de la agrupación de madres, Verónica Di Domenicantonio, explicó que “nosotros pedimos la Pfizer porque es la única que se aplica a menores, pero lamentablemente está en pugna entre el Gobierno y la oposición”.

“Vamos a ir a la plaza San Martin con los carteles de nuestros chicos. Para que la sociedad nos vea y sepa de nuestro reclamo, ya que el Gobierno no se contactó y se muestra con indiferencia”, criticó Di Domenicantonio.

Según un reporte del Ministerio de Salud de la Nación con información hasta mediados de abril, el 9,7% de los casos confirmados de Covid-19 correspondieron a este sector de la

"A partir de esta normativa, la Provincia cuenta con la posibilidad de ser pionera en este tema y avanzar de forma rápida y contundente en la inmunización de este grupo poblacional vulnerable y al mismo tiempo tan olvidado", advirtieron desde la organización Vacuname.

Asimismo, la referente de Vacuname pidió que “Kicillof se ocupe de destrabar lo que esté pasando con Pfizer porque los chicos necesitan para ayer la vacuna en el brazo”. “No entiendo cómo están vacunando a gente sana teniendo olvidados a los menores de 18 de riesgo”, sentenció.

“Nuestra situación es desesperante, necesitamos vacunar a nuestros hijos quienes desde hace un año y medio permanecen aislados, sin poder asistir a sus terapias y cumplir con sus rutinas”, agregó Di Domenicantonio.