24 abril 2024

¿Puede llegar la nieve a 9 de Julio?

El frío comenzó a intensificarse con el avance del invierno y los pronósticos Meteorológicos advierten sobre la probabilidad de caída de nieve en la provincia en varios distritos bonaerenses, incluso en algunos donde el fenómeno climático es poco común.

 

"Va a haber un ingreso de aire muy frió en particular a partir del domingo" advirtió el meteorólogo Horacio Sarochar. El experto informó que desde la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, pronosticaron alguna posibilidad de nevadas en la zona serrana y el centro de la provincia.

"Puede nevar un poco en localidades del interior de la provincia de Buenos Aires, como Sierra de la Ventana o incluso Tandil, en la zona central que suele enfriarse mucho". Aclaró: "Hay que ver como evoluciona la atmósfera entre mañana y pasado, porque está muy al límite".

En Sierra de la Ventana, por ejemplo, se esperan para el domingo mínimas de 3 grados y máximas de 5, con alta nubosidad y precipitaciones.

En Tandil, en tanto, las temperaturas serán apenas más elevadas pero las precipitaciones llegarán mayormente el sábado.

LA ÚLTIMA NEVADA EN LA CIUDAD

El 30 de agosto de 1993, se producía la última nevada en la ciudad de 9 de Julio. La misma se registró entre las 19:30 y las 21:35 horas, cayendo más de quince centímetros. Desde horas antes se había precipitado sobre la ciudad “agua nieve” para luego comenzar a caer copos de importante tamaño.