25 abril 2024

El Comité local recuerda los 130 años de la UCR

A través de un comunicado de prensa, el Comité de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio recuerda los 130 años de fundación del partido.

"130 años en defensa de la libertad; la igualdad de los ciudadanos y de la soberanía popular, garantizando la protección de las personas contra todas las formas de discriminación. 130 años en defensa de la democracia y de la participación de los ciudadanos en la vida política; defendiendo, proponiendo y diseñando políticas con el objetivo del progreso y la felicidad. Son 130 años conquistando derechos y libertades. 130 años en defensa de la democracia, los derechos humanos, la educación y la salud pública", señala la publicación del Comité local de la UCR.

"Defender estas siglas nunca fue fácil, en nuestra historia tuvimos que soportar persecuciones, dictaduras, cárcel, proscripciones y el exilio. No pudieron callar nuestra voz, y todos sabemos que cuando el pueblo lo necesitó la UCR ha dicho presente para defender las libertades públicas", agrega posteriormente, concluyendo en que "con orgullo llevamos bien alto nuestras banderas, nuestra doctrina y nuestras tradiciones. 130 años y seguiremos buscando mejorar la realidad de los argentinos"