19 marzo 2024

Un detenido acusado de abuso sexual

Un masculino de 32 años, que el día martes había ocasionado un siniestro vial y volcado su vehículo, fue detenido tras recibir el alta en el nosocomio local, acusado de abuso sexual contra una menor de 12 años que resultara ser su prima.

Se informa que en el día de la fecha alrededor de las 10.00 horas personal GTO E.P.C 9 de Julio junto a personal SUB DDI 9 de Julio  y Cria. La Mujer de 9 de Julio dando cumplimiento a lo ordenado por el Sr Fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción numero 4 de Mercedes canalizado por la Dra Viriginia Saenz de la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio procede en Hospital Julio de Vedia de esta ciudad y tras ser dado de alta por personal de ese nosocomio a la aprehensión de un masculino de 32 años con domicilio en planta urbana de este medio imputado del delito de ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL.

El hecho fue denunciado el día 22 del corriente mes y año en curso por una ciudadana de 48 años de edad, en la Comisaria de la Mujer de 9 de Julio, al tomar conocimiento por parte de la hija de 12 años, quien le manifiesta  que el día 13 del corriente mes y año en curso su  primo ( sujeto aprehendido) la paso a buscar por el domicilio en auto y tras ello la llevo hacia un descampado ubicado en esta ciudad  donde la abuso sexualmente.

De inmediato la menor fue asistida por personal de Servicio Local y personal de la Comisaria de la Mujer, donde  al practicarle  informe medico legal a la menor se comprobó el abuso sexual referido.

El sujeto aprehendido se encontraba internado en el nosocomio desde el día 22 del cte. virtud que ese mismo día en  horas de la tarde por motivos que se tratan de establecer en calles Martin Fierro y Schweitzer vuelca rodado que conducía ( Renault Megane Blanco), sufriendo a raíz  del accidente lesiones de carácter leves siendo trasladado a hospital local, instruyéndose actuaciones por el delito de Lesiones Culposas con intervención UFI 4 Mercedes.

El masculino comparecerá en la fecha de hoy ante el magistrado interviniente y luego de ello será alojado en una Dependencia Policial dependiente de la Superintendencia Region Interior Oeste II.