23 julio 2021

Día del Podólogo Argentino

Los profesionales podólogos de la República Argentina, celebran en este día el día del podólogo, esta fecha fue instituida por todas las Entidades Miembros que integran la confederación Argentina de podólogos de la republica Argentina, las entidades miembros la componen las federaciones provinciales más la capital federal.

Por aquel entonces. se determinó esa fecha coincidentemente con la fundación de la CAPYP que era presidida por el pdgo. Alberto Lombardi (sede en la ciudad de Corrientes), donde todas las instituciones aceptaron determinar la fecha del 19 de junio como día del podólogo argentino.

Cuándo ir al podólogo

Si eres una persona que sufre constantemente lesiones, ya sea en los pies, tobillos o rodillas, es conveniente que acudas a un podólogo, pues las razones podrían encontrarse en algún tipo de anomalía al caminar, y la evaluación de tu situación puede ayudarte a prevenirlas o evitarlas.

Igualmente es aplicable a quienes tienen molestias en las articulaciones al andar.

– Pies planos o cavos, dedos en garra

También lo es en los casos en que, por tu tipo de pie, cavo o plano, sea conveniente una revisión periódica o la utilización de plantillas ortopédicas o calzado especializado. Con ello, se consigue evitar y aliviar dolores, e incluso, es posible corregir el problema.

En estos casos, se recomienda un seguimiento para que el pie se vaya normalizando, y se eviten malas posturas a la hora de caminar que pueden agravar los problemas.

Lo mismo puede indicarse en el caso de que se tengan los dedos en martillo o con forma de garra, ya se trate de un problema de nacimiento o no. La consulta al podólogo puede ayudar a evitar molestias, además de recomendarte usar calzado adecuado para que los dedos puedan estar estirados.