16 octubre 2021

Confirman que no habrá más aumentos de gas, luz y combustibles en 2021

Este miércoles el secretario de Energía de la Nación confirmó que no habrá aumentos y que considera que los precios deberían mantenerse hasta fin de año.

Este miércoles el Gobierno confirmó que no habrá más aumentos en el segundo semestre del 2021 para los servicios de gas, luz y combustibles. La noticia la confirmó el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Según expresó el funcionario, los precios se ven presionados por la suba en el precio del petróleo y otros factores más que entran en juego. Sin embargo, el Gobierno no planea realizar una suba de tarifas en el segundo semestre del 2021 para la nafta. Los mismo aplica para las tarifas de luz y gas por el resto del año en este contexto de pandemia.

En declaraciones realizadas a un medio local, Martínez explicó que el barril Brent hoy cotiza a US$ 74,1 dólares. Sumado a la carga impositiva y la situación actual de los biocombustibles, estos factores confluyen para incrementar tarifas. Sin embargo, aseguró que creen no debería haber suba en los combustibles en el segundo semestre. “El precio actual debería ser así hasta fin de año“, agregó.

 

Por otro lado, se refirió a la segmentación de las tarifas de gas y pidió paciencia. “Queremos hacer un uso inteligente de los subsidios, es un proceso complejo de armado de base de datos que nunca se hizo y, en contexto de pandemia, es más difícil todavía”, señaló.

Por último, también comentó sobre el proyecto de ley de Promoción de Inversiones en el sector hidrocarburífero. Comentó que realizaron un borrador y que necesitan “la validación de las autoridades máximas del Gobierno” para poder avanzar.