28 marzo 2024

Otra importante suba de casos positivos y sospechosos

 

Se confirman veintiocho (28) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales veintitrés (23) fueron por hisopados y cinco (5) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 2 hisopados negativos.

Es importante informar que recibieron el alta diecisiete (17) pacientes, y de los trescientos cuarenta y ocho (348) que cursan la enfermedad Covid-19, treinta y cinco (35) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 313, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Actualmente existen cincuenta y ocho (58) casos sospechosos o en estudio, de los cuales tres (3) permanecen internados y los cincuenta y cinco (55) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 790 personas.

Además, se comunica el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cuatro mil ochocientos veinte (4820), de los cuales trescientos cuarenta y ocho (348) están activos, ciento setenta y nueve (179) fallecieron y cuatro mil doscientos noventa y tres (4293) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil quinientos sesenta y cinco (3565).
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.