19 abril 2024

Arranca la Copa América en Brasil

Esta tarde, el seleccionado brasileño debutará ante un Venezuela diezmado por un brote de coronavirus. Todo lo que tenés que saber.

Este domingo se levantará el telón de una Copa América convulsionada. Es que el certamen continental, que fue postergado un año por la pandemia de coronavirus (COVID-19), vivió inmerso en un sinfín de especulaciones, idas y vueltas semanas antes de su inicio. Primero, con las bajas de Colombia y Argentina como sedes originales, por conflictos socio-políticos y la compleja situación sanitaria producto de la pandemia, respectivamente. Después, con el desfile de posibles escenarios para albergar la competencia. Y, finalmente, con la elección de Brasil como anfitrión, uno de los países actualmente más golpeados del mundo por el COVID-19, lo que desencadenó el propio rechazo del seleccionado local, que jugará bajo protesta.

Lo cierto es que la pelota empezará a rodar esta tarde en tierras brasileñas, cuando desde las 18.00 (de nuestro país), Brasil enfrente a Venezuela en el Estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia.

Pero el torneo, que viene atravesado por días agitados, tampoco tendrá un comienzo tranquilo: el seleccionado venezolano sufrió en las últimas horas un brote de coronavirus luego de que dieran positivo 13 futbolistas, y debió llamar de emergencia a 15 jugadores para el debut de este domingo.

Fecha 1 - Copa América

Domingo 13/6

  • 18.00: Brasil - Venezuela, en Brasilia. Por TV Pública, DIRECTV Sports y DIRECTV GO
  • 21.00: Colombia - Ecuador, en Cuiabá. Por DIRECTV Sports y DIRECTV GO

Lunes 14/6

  • 18.00: Argentina - Chile, en Río de Janeiro. Por TyC Sports, TV Pública, DIRECTV Sports y DIRECTV GO
  • 21.00: Paraguay - Bolivia, en Goiania. Por TyC Sports, DIRECTV Sports y DIRECTV GO