28 julio 2021

Gas: Nueve de Julio accedería al beneficio de "zonas frías"

En principio, sólo 7 distritos de la cuarta sección estaban incluidos, pero finalmente se introdujeron modificaciones por lo que los 19 distritos de la cuarta sección, entre ellos Nueve de Julio, tendrán este beneficio.

 

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que amplía el régimen de beneficios en las tarifas de gas que pagan usuarios residenciales que viven en localidades con bajas temperaturas. En principio, sólo 7 distritos de la cuarta sección estaban incluidos, pero finalmente se introdujeron modificaciones por lo que los 19 distritos de la cuarta sección tendrán este beneficio.

La iniciativa que obtuvo media sanción beneficiará a más de 3 millones de hogares, y recibió 190 votos afirmativos, 16 negativos y 43 abstenciones.

El régimen de tarifas diferenciales de gas, que ya rige en la Patagonia (incluida La Pampa), en Malargüe (Mendoza) y en un sector de la Puna, otorga descuentos de entre el 30 y el 50% respecto al cuadro tarifario pleno dispuesto por ENARGAS.

El proyecto, impulsado por Máximo Kirchner, prorroga por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas y amplía el régimen abarcando localidades de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta, Córdoba, La Rioja, Salta, Tucumán y Catamarca, además de gran parte de los municipios de la provincia de Buenos Aires con clima frío o templado-frío.

Detalles

Los usuarios residenciales tendrán una disminución del 30% en su factura de gas.

El descuento será de hasta 50% para:

- Titulares de pensiones vitalicias, como los veteranos de Guerra de Malvinas.

- Titulares de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social,

- Usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados quienes estén exentos en el pago de ABL o tasas municipales similares
Beneficiarios de AUH y AUE.