19 abril 2024

Un municipio le cobrará a profes por dar clases en plazas

En Mendoza, el municipio de Guaymallén aprobó el cobro a los profesores de gimnasia que quieran dar clases en las plazas para “poder llevar un control”.

En Guaymallén, los profesores deberán pagar por dar clases en plazas públicas.
Con las restricciones para ejercitarse dentro de gimnasios, muchos instructores y profesores de gimnasia se la rebuscaron y comenzaron a dar clases al aire libre en lugares públicos. Sin embargo, en Guaymallén, Mendoza, ahora deberán pagar si quieren utilizar las plazas con estos fines.

Así lo dictó el Consejo Deliberante del municipio en una ordenanza. De esta manera, buscan regular el crecimiento de esta actividad.

Según explicó Évelin Pérez, la presidente del Consejo Deliberante, “la norma viene a regular una actividad rentada que creció mucho por la pandemia“. “La idea es poder llevar un control, cuidar a quienes realizan esta actividad mediante normativas y tratar de ordenarlo de manera coordinada entre la dirección de Deporte y la dirección de Comercio, sin perjudicar a nadie”.

Por lo tanto, con la nueva ordenanza, los profesores de gimnasia que quieran dar clases en las plazas públicas tendrán que inscribirse en un nuevo registro creado para la ocasión. Allí deberán dejar por asentado qué días y en qué horarios usarán estos espacios.