24 abril 2024

El Gobierno oficializó aumento en la tarifa de gas

En un contexto de crisis económica provocada, entre otras cuestiones, por la pandemia y con la llegada del frío, Alberto Fernández oficializó este lunes la suba del 6 por ciento promedio de las tarifas de gas a partir de junio, a través de una publicación adicional en el Boletín Oficial. 

La decisión fue difundida en un anexo del Boletín Oficial y se espera que este martes se comuniquen los cuadros tarifarios detallados a través de una resolución de Enargas, indicaron fuentes de la Secretaría de Energía. En las resoluciones se instruye al Enargas a publicar los nuevos cuadros.

El incremento ya había sido acordado y fue aceptado por todas las compañías del sector.

El ajuste será del 6% para usuarios residenciales y del 4% para las pymes, de acuerdo con los cálculos preliminares que manejaba el Enargas. En el caso de grandes usuarios (industrias y comercios), la suba podría alcanzar el 20%.

Si bien las tarifas estaban congeladas, en función de las medidas adoptadas para hacer frente a las causas económicas de las restricciones, la suba se da en un mal momento: continúan los confinamientos, la crisis se ha agravado y llega el frío (que genera una mayor demanda de gas).