29 marzo 2024

La Copa América se jugará en Brasil

Luego de bajar a la Argentina como sede debido a la compleja realidad que atraviesa el país por la pandemia, la Conmebol anunció que el torneo continental se disputará íntegramente en Brasil.

Nuevo (¿y último?) capítulo sobre la organización de la Copa América: finalmente, luego de bajar a la Argentina como sede debido a la compleja situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus (COVID-19), la Conmebol resolvió que el torneo continental se disputará en Brasil.

"¡La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!", anunció el ente a través de sus redes sociales.

La decisión fue tomada por el Consejo Directivo de la Conmebol, que se reunió este lunes luego de suspender anoche la organización del torneo en Argentina.

De esta manera, la Argentina perdió la oportunidad de ser sede del certamen tal como le ocurrió a Colombia, que también debió desistir de la organización del torneo debido a los conflictos político y sociales que afronta.