4 julio 2022

30 de mayo: Día Nacional de la Donación de Órganos

Se celebra desde 1997, en homenaje al nacimiento del hijo de María Obaya, la primera mujer trasplantada hepática en el Hospital Argerich de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cada 30 de mayo, desde 1997, celebramos el Día Nacional de la Donación de Órganos, en homenaje al nacimiento del hijo de María Obaya, la primera mujer trasplantada hepática en un establecimiento de salud público, el Hospital Dr. Cosme Argerich de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gracias por siempre María, nos dejaste este legado: “La donación no sólo salva vidas, sino que genera nuevas".

En este día se busca homenajear especialmente a todas las personas que hacen posibles las segundas oportunidades: los donantes, sus familias, amigos y a todos los que forman parte de nuestro sistema de salud.

Este domingo 30 de mayo, varios monumentos en el país, como el Obelisco, serán iluminados en verde, color de la donación de órganos y tejidos, en muestra de agradecimiento a los donantes, por su inmensa solidaridad, ya que, con su gesto, no solo mejora la salud, sino que salva vidas.

Gracias a la sociedad, que se manifiesta por la donación todos los días. Gracias al sistema de salud, porque hoy más que nunca, y a pesar de la pandemia Covid 19, ha quedado demostrada su fortaleza y eficacia al seguir trasplantando a cientos de personas que aguardaban por un órgano.