26 abril 2024

Médicos bonaerenses reclaman un "presupuesto extraordinario"

En el peor momento de la pandemia, los trabajadores sanitarios enrolados en Cicop elevaron un reclamo al Gobernador buscando, según indicaron, "fortalecer a los equipos de salud".

El gremio Cicop manifestó que "en el peor momento de la pandemia" necesitan medidas gubernamentales para "fortalecer a los equipos de salud" y un "presupuesto extraordinario para nombramientos, salarios e insumos".

En este sentido, resaltaron que "los salarios pierden frente a la inflación" en un marco donde "el aumento de los alimentos no cesa y empuja fuertemente el porcentaje de inflación licuando cualquier esquema de aumentos salariales", y en ese contexto "los trabajadores de la salud venimos exigiendo una recomposición salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido durante el 2016-2019 (39%) y un reconocimiento a la tarea que estamos llevando adelante durante la pandemia".

"En ese camino, nuestra paritaria 2020 superó con margen a los aumentos de precios pero el ritmo inflacionario de este primer cuatrimestre enciende todas las alarmas y nos pone en estado de alerta", continuaron.