19 agosto 2022

Las medidas de salvataje económico para las familias y pymes

El Gobierno nacional lanzó un conjunto de medidas económicas para ayudar a familias y a empresas a paliar los efectos producidos por el confinamiento estricto que regirá a partir del sábado.

Dentro del paquete anunciado ayer por Alberto Fernández se encuentra una ampliación del Programa de Recuperación Productiva (Repro II) para atender a los sectores que se verán afectados por las medidas como el comercio y otros sectores, con una inversión que estará en torno de los $52.000 millones.

Al mismo tiempo, se incorporará al sector gastronómico, uno de los eslabones más golpeados de la economía, al programa Repro y se reducirán las contribuciones patronales en los sectores críticos por $8.500 millones

En tanto, se dispuso un incremento del monto del salario complementario para los trabajadores de los sectores críticos y la salud, que pasa de $18.000 a $22.000, con una inversión prevista de $6.000 millones.

En cuanto a la ayuda a las familias, desde hoy hasta fin de mes se inyectarán $18 mil millones en los bolsillos de las familias beneficiarias con la tarjeta Alimentar, anuncio que fue realizado por Fernández el viernes 7 de mayo.

Por otro lado, se ampliará la Tarjeta Alimentar que permitirá fortalecer los ingresos de las familias con menores de hasta 14 años. La medida alcanza a casi 4 millones de niños, niñas y adolescentes y la inversión mensual será de $18.100 millones.