19 agosto 2022

Importante visita del Intendente a la EEST Nro. 2

Se avanza en la posibilidad de dictar capacitaciones puntuales para las demandas de la industria local.

En la mañana del día jueves, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido; la Directora de Educación, Marisa Poratti y el Subsecretario de Producción, Víctor Altare; visitó la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, donde mantuvo una importante reunión con el equipo directivo del establecimiento, encabezado por Silvio Balbo.

En la oportunidad, desde el establecimiento, directivos y docentes se refirieron a la situación que se viene dando en el contexto del sistema mixto de presencialidad y virtualidad, y que determina una escasa carga horaria para los alumnos del taller.

También, se evaluaron aspectos de la obra de instalación eléctrica que se efectúan en el Taller, y que se financian a través del Fondo Educativo.

Además, en el marco del diálogo, se alcanzó un total consenso entre el municipio y las autoridades educativas en la necesidad de instrumentar capacitaciones puntuales que correspondan a las demandas de la industria local, formando en oficios para dar respuesta a las distintas necesidades; contexto en el que el municipio se puso a disposición de la EEST para dar forma a los mismos.