29 marzo 2024

Barroso anunció la adhesión al confinamiento decretado por Nación y Provincia

El horario de circulación queda restringido entre las 06,00 y 18,00 hs. y en las proximidades de los domicilios – Quedan suspendidas las actividades sociales, educativas y religiosas en todas sus formas; en tanto que se habrán de permitir solamente las actividades económicas esenciales; pero al no haberse publicado el DNU, surgen dudas y pocas precisiones al respecto.

Luego de los anuncios formulados el día jueves por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y en la tarde de hoy viernes, por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; en las primeras horas de la noche, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, brindó un comunicado en vivo ante los medios locales para informar algunos detalles de la aplicación de restricciones, por espacio de 9 días, en el contexto de la segunda ola de Coronavirus que azota fuertemente a todo el país.

El jefe comunal nuevejuliense enfatizó especialmente el hecho de que si bien las palabras del Presidente y el Gobernador fueron claras en cuanto a los detalles del confinamiento estricto, el desarrollo sólo de las actividades esenciales y el horario de circulación permitido solamente entre las 06,00 y 18 hs. en aquellas regiones más afectadas por la pandemia; al no haberse publicado el detalle del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), se aguarda la emisión del Boletín Oficial de la Provincia para contar con mayores precisiones sobre diferentes actividades específicas.

“Más allá de esta falta de certidumbres, hay 4 o 5 puntos específicos que seguramente quedarán más claros a partir de la publicación del Boletín Oficial”, señaló Barroso, indicando que en los distritos considerados de “Alto riesgo epidemiológico” –entre los cuales se encuentra 9 de Julio- y en aquellos de “Alarma epidemiológica”, se aplican restricciones a la circulación, pudiéndose transitar entre las 06,00 y 18,00 hs. en cercanías de los domicilios; y quedan suspendidas las actividades sociales, educativas y religiosas en todas sus formas; en tanto que se habrán de permitir solamente  las actividades económicas esenciales; pero al no haberse publicado el DNU, surgen dudas y pocas precisiones al respecto.

“Lamentamos no poder ser más explícitos y claros en la aplicación de las medidas, y en una instancia que lógicamente provoca incertidumbre y angustia en toda la comunidad”, señaló el titular del Ejecutivo Municipal, quien estimó que seguramente en la jornada de mañana sábado se puedan despejar todas estas dudas para las diferentes actividades, luego de conocerse el detalle del referido Decreto provincial, por lo que se estimó se podrían formular también nuevos anuncios en el orden local.

Finalmente, Mariano Barroso solicitó a los vecinos cumplir con sus responsabilidad ciudadana, respetando las medidas dispuestas y los cuidados ya conocidos en el contexto de esta pandemia, en la que, remarcó “9 de Julio lamentablemente no puede ser una isla con respecto a lo que se está viviendo en todo el país”.