24 abril 2024

Las vacunas disponibles son eficaces contra todas las variantes de COVID-19

Sin embargo, la entidad aseguró que la pandemia, a pesar de la vacunación, todavía no permite la reanudación de los viajes internacionales.

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que "todas las vacunas disponibles" para combatir el COVID-19 son efectivas contra las diversas variantes.

En su lista de vacunas, la OMS incluye un total de 19 distintos inoculantes, entre los que se encuentran PfizerModernaJ&JSputnik VSinopharmCovishield Sinovac.

Sin embargo, desde la entidad sanitaria aseguran que la pandemia, a pesar de la vacunación, todavía no permite la reanudación de los viajes internacionales, que es donde ocurre el contagio de las nuevas variantes.

Fueron Hans Kluge, el director para Europa de la OMS, y Catherine Smallwood, responsable de las situaciones de urgencia en la OMS Europa, quienes aseguraron que "la pandemia no terminó" y que siguen existiendo amenazas "persistentes e imprevisibles".

"Vamos en la buena dirección, pero tenemos que mantenernos vigilantes (...) el incremento de la movilidad, de las interacciones físicas y de las reuniones puede conllevar a un aumento de la transmisión en Europa", finalizó Kluge.