24 junio 2021

Vecinos de Bolívar rechazan restricciones

Los manifestantes se reunieron ayer desde las 10 de la mañana en el Centro Cívico y luego se agruparon en el mástil central de la ciudad, llegando por la tarde al domicilio del Intendente.

La movida fue ideada por un obrero de la construcción de nombre Emanuel Sánchez, que comenzó a generar ayer una cadena de WhatsApp llamando a protestar por el cierre de la actividad y específicamente la paralización de todas las obras, públicas y privadas, donde se desempeñan muchos operarios de este oficio y otros conexos que son, en rigor, empleados jornalizados. Por esa razón aducen que, si ellos no trabajan ese día no cobran y por lo tanto ponen en riesgo su capacidad de subsistencia.

Ante la llegada de una importante cantidad de gente también se sumaron a la pacífica protesta pequeños comerciantes de rubros tales como mercerías y otros hombres y mujeres con oficios diversos, tales como peluqueros, reparadores de calzado, plomeros, electricistas, etc., que coincidieron en la necesidad de mantenerse activos a pesar de la pandemia como única forma de poder afrontar los compromisos diarios.

Lo que comenzó con una simple aglutinación de personas en el Centro Cívico manteniendo distancia y con la utilización de barbijos, derivó de inmediato a una concentración al pie del mástil central de la ciudad provocando el corte de la avenida principal que debió ser acordonada por efectivos de la policía local. Allí se escucharon aplausos, gritos y diferentes consignas que fueron expresadas por parte de los manifestantes a través de un altoparlante precariamente instalado a esos fines.

Luego, la protesta de trabajadores que comenzó  a la mañana, continuó en el domicilio del intendente Marcos Pisano, donde decenas de personas esperaron por una comunicación del mandatario municipal.

Fuente: La Mañana de Bolívar.