19 abril 2024

Tandil: cosecharon 15 mil zapallos para abastecer a familias vulnerables

Se trata de un importante cultivo hecho en el proyecto municipal de la chacra "El Arraigo". En esta oportunidad se plantaron 3 hectáreas y media, de las cuales se obtuvieron unos 15.000 zapallos. La cosecha será utilizada en los planes de acompañamiento alimentario a familias vulnerables de diferentes zonas de la ciudad por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat.

Ciudadanos voluntarios de Tandil cosecharon 15.000 zapallos que serán utilizados en los planes de acompañamiento alimentario a familias vulnerables de diferentes zonas de la ciudad por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat.

Se trata de un importante cultivo hecho en el proyecto municipal de la chacra "El Arraigo". Personal del Ejército Argentino trasladó la producción a los depósitos de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat para que luego sean distribuidos.

Mediante un comunicado emitido por el Gobierno municipal se dio a conocer que entre las actividades que se desarrollan en el lugar "se encuentra la siembra de zapallos que desarrollan de forma conjunta las Secretarías de Desarrollo Humano y Hábitat y Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales".

Luego de una primera experiencia de prueba concretada en 2020, con la ayuda de un importante grupo de voluntarios "se plantaron 3 hectáreas y media, de las cuales se obtuvieron unos 15.000 zapallos".

El Director de Asuntos Agropecuarios, Ignacio Diribarne, detalló al portal local Abchoy que “a partir del gran aporte de los voluntarios pudimos completar esta cosecha que nos dio una gran cantidad de zapallos, que ya están a disposición para ser utilizados”.

“Paulatinamente vamos fortaleciendo este proyecto, que como vemos comienza a dar sus primeros frutos. Además de la siembra de zapallos, tenemos colmenas del programa Proapi del INTA y se sembraron 2 cultivos no convencionales; que lo hizo Épicos en un convenio con el Municipio”, agregó.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, agradeció el apoyo de los voluntarios y el Ejército y destacó la importancia del proyecto que se utiliza en los programas de asistencia alimentaria de la comuna.

Además recordó que “más allá de este proyecto puntual que trabajamos con la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales en El Arraigo, estamos trabajando en la promoción y generación de huertas agroecológicas comunitarias, como las que ya funcionan en La Movediza con los vecinos y en Villa Aguirre con la Iglesia de Cristo Cielos Abiertos. Con esos proyectos continuamos fomentando la producción hortícola local y la alimentación saludable, con la intención de avanzar en un proceso que también pueda significar una salida laboral para las familias que forman parte”.

 

Fuente: InfoGEI