28 marzo 2024

Zurro cargó duro contra los "gorilas"

“Tenemos que ir por la regulación de granos y la carne, aunque no les guste a los gorilas”, la polémica declaración del intendente de Pehuajó, Pablo Zurro.

Pablo Zurro, intendente de Pehuajó perteneciente al Frente de Todos, lanzó polémicas declaraciones tras conocerse los números de inflación brindado por el INDEC. El funcionario indicó que el Gobierno debe “regular la carne y los alimentos”.

“El Estado tiene que volver a regular la carne y los alimentos , aunque no le guste a los gorilas, como en la época de Perón, pero adaptado a estos tiempos. No podemos dejar liberado el precio para que un argentino pague los precios de exportación, porque en vez de 800 pesos el kilo de asado va a valer 2.000 pesos”, expresó en declaraciones radiales.

Y agregó: “Yo no me puedo pelear con un chacarero. Sin ofender a nadie tenemos que dar una pelea sobre la redistribución de la riqueza, no se lo haremos con este Gobierno o con otro. Pero hay que hacerlo también con la diversidad del campo, hay que proyectar pymes de cerdos, donde en la época de Néstor Kirchner y Cristina Fernández hubo un crecimiento importante para esa producción”.

“Entre mis colegas intendentes yo tengo una cucarda, como entregan en el campo, es la de no haber asistido en ms 14 años de máxima autoridad municipal a una fiesta de la rural de mi ciudad. Para que ir si siempre criticaban a Cristina Kirchner. Si iba me cagaba a trompadas con todos los gorilas arriba del escenario”, insistió siguiendo con las polémicas declaraciones.

Pedro Salas, presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, también habló con la misma radio y se mostró a favor de analizar la posibilidad de subir las retenciones de maíz.

“Seria por lo menos para sentarse a conversarlo, pero es muy difícil sentar a todos. Cuando el ministro de Agricultura, Luis Basterra, a petición de las partes intentó modificar la retención del maíz, del otro lado casi le declaran la guerra. No todas las agrupaciones de referentes de los productores rurales piensan lo mismo”, expresó.